+54 341 528 4090 consulta@lincon.com.ar
¿Qué es Internet?

Internet es una red de computadoras que se encuentran interconectadas a nivel mundial para compartir información.

Se trata de una red de equipos que se relacionan entre sí a través de la utilización de un lenguaje universal.

¿Qué es un Router? ¿Para qué sirve?

El router es un dispositivo dedicado a la tarea de administrar el tráfico de información que circula por una red de computadoras.

Un router Wireless o WiFi nos provee acceso a la red local y a internet de forma inalámbrica a cualquier dispositivo, ya sea notebook, tablet, impresoras, discos de almacenamiento o smartphones que esté dentro del alcance de la señal.

Un router WiFi para el hogar o para pequeñas empresas, generalmente viene equipado de fábrica con 4 puertos para red local por cable (LAN) y un puerto Ethernet para conectar el modem de internet(puerto WLAN). Así, de forma simple, internet se puede compartir con cualquier dispositivo WiFi que se encuentre al alcance de la señal y que esté configurado para eso.

¿Dónde debo instalar mi router Wifi?

Asegurar la conexión en todos tus dispositivos. ¿Cómo?

– Colocar el router en una posición central y elevada, como en un escritorio o en una estantería.

– Evitar colocar cerca de muros de cemento gruesos, objetos de metal y equipamiento de climatización siempre que sea posible.

– Mantener el espacio alrededor lo más abierto y limpio posible. Objetos de gran tamaño y otros electrodomésticos pueden limitar el alcance del router.

– Si tu vivienda es grande y los dispositivos conectados están instalados lejos del router, debes considerar añadir un extensor de red para amplificar la señal.

¿Qué es Fibra óptica?

La fibra óptica es un medio físico de transmisión de información, usual en redes de datos y telecomunicaciones, que consiste en un filamento delgado de vidrio o de plástico, a través del cual viajan pulsos de luz láser o led, en la cual se contienen los datos a transmitir.

Su principal ventaja es la posibilidad de manejar altos valores de ancho de banda.

¿Cómo se si puedo tener fibra óptica en mi zona?

Consultando a nuestros operadores por cualquiera de nuestros medios de comunicación.

¿Necesito tener línea telefónica para solicitar el servicio de Internet?

No. El servicio que ofrecemos es totalmente independiente de la línea telefónica, teniendo la posibilidad de elegir entre fibra óptica o antena de acuerdo a la zona en donde se instalará el servicio.

¿Qué es una antena?

Una antena es un dispositivo que sirve para transmitir y recibir ondas de radio.

Su principal ventaja es que permite la transmisión de información sin la necesidad de un cableado, lo que facilita la conexión con sitios remotos que carecen de una estructura de red cableada.

Quiero suscribirme al Débito automático

Adherite al Débito automático y disfruta de conectarte en tu tiempo libre. 

1- Ingresá a: http://www.lincon.com.ar/tramites-online/

2- Seleccioná “Adherite al Débito automático”.

3-Completa el formulario de adhesión con los datos del titular del servicio.

4- Te llegará una copia de los datos consignados al e-mail de contacto que has registrado como e-mail de contacto principal.

5- Un representante de atención al cliente se contactará para solicitarte los datos correspondientes a tu CBU o tarjeta de crédito Visa ó Master.

Todos los meses el servicio se debitará automáticamente, sin preocuparte por las fechas de vencimiento.

¿Que es un cupón de pago?

Conocé que es un cupón de pago

Un Cupón de Pago es un comprobante que se utiliza para abonar el servicio en efectivo, por ventanilla. 

El mismo cuenta con 3 (tres) fechas de vencimiento.

¿Cómo abonar con cupón de pago?

Dependiendo del establecimiento al que acudas a pagar, te podrán solicitar el código de referencia manual y/o el código de barras. Por eso, es recomendable imprimir tu cupón y evitar cualquier inconveniente a la hora de querer realizar el pago.

¿Cuáles son los establecimientos habilitados para abonar con cupón de pago?

Imprimí tu cupón de pago y deberás dirigirte a los establecimientos habilitados:

Santa Fe Servicios, Plus Pagos, Muni Pagos, Banco Coinag y Distritos municipales.

Pago fuera de término con cupón de pago

El pago queres efectuarlo días posteriores a tu plazo establecido, ¿qué hacer?

Los días posteriores a la última fecha de vencimiento, no podrá abonarse el servicio con el cupón de pago.

Deberás abonar tu abono mensual ,a través de los siguientes Medios de pago:

  • Pago Mis Cuentas.
  • Pagos Link.
  • Cajeros automáticos Link, Banelco.
  • Adhesión al Débito automático. Click aquí: www.lincon.com.ar/tramites-online/
Plazos de pago

El abono mensual correspondiente a su plan deberá de abonarse por adelantado, antes del día 10 de cada mes.

Recuerde que luego del día 10 de cada mes, deberá abonar gastos administrativos asociados.

Quiero informar un pago

Al momento de abonar tu servicio, no es necesario que te comuniques con nosotros para informar el mismo.

El tiempo de imputación del pago varía según el medio donde hayas realizado el pago.

Las entidades habilitadas a través de las cuales podés abonar se encargarán de informarnos tu pago dentro de las 72 horas hábiles una vez que lo hayas efectuado.

Si pagaste luego de la fecha de vencimiento, tu próxima factura podrá incluir los intereses generados y el cargo de reconexión correspondiente a la rehabilitación del servicio.

Cuánto tarda en ingresar un pago

El tiempo de imputación del pago varía según el medio donde hayas realizado el pago.

Las entidades habilitadas a través de las cuales podés abonar se encargarán de informarnos tu pago dentro de las 72 horas hábiles una vez que lo hayas efectuado.

Recordá:

-No es necesario que te contactes para avisarnos que realizaste el pago, independientemente del momento en que lo hayas realizado.

Suscribite al Débito automático y olvídate de las fechas de vencimiento. Hace click aquí: http://www.lincon.com.ar/tramites-online/

 

Pago fuera de término

Si abonaste tu factura fuera del término establecido, podrás ver reflejado un gasto administrativo qué se verá reflejado en tu próxima factura.

Recordá:

-No es necesario que te contactes para avisarnos que realizaste el pago, independientemente del momento en que lo hayas realizado.

-Tu pago impactará en nuestro sistema dentro de las próximas 72 horas hábiles, desde el momento en que hayas abonado tu plan.

Suscribite al Débito automático y olvídate de las fechas de vencimiento. Hace click aquí: http://www.lincon.com.ar/tramites-online/

Suspensión del servicio

En caso que su factura se encuentre impaga y hayan transcurrido 30 días corridos del primer vencimiento, procederemos a la suspensión de tu servicio de Internet y deberás pagar un costo de Reconexión (consultar el valor al día de la fecha).

Además el servicio seguirá corriendo su curso, ya que te has comprometido a abonar el plan, por un mínimo de 12 meses.